Descubre el cambiante panorama de la esquizofrenia, que va más allá de los síntomas positivos
Proyecto SIMPLe para registrar el estado de ánimo y recibir mensajes psicoeducativos
La Esquizofrenia es un trastorno mental grave crónico que causa alteraciones en varios aspectos del funcionamiento psíquico de la persona, principalmente de la consciencia de realidad, alterando el pensamiento, la percepción, las emociones y la conducta de quienes la sufren.
El trastorno bipolar es una enfermedad mental crónica que afecta a alrededor del 2% de la población mundial y se caracteriza por cambios extremos en el estado emocional, abarcando espectros que van desde estados de ánimo elevados y excitables (conocidos como episodios maníacos), hasta la disforia, la falta de energía y el abatimiento (los episodios depresivos).
La depresión es una enfermedad mental grave que provoca un sentimiento persistente de tristeza y pérdida de interés durante largos períodos de tiempo. Afecta a la forma de sentir, pensar y comportarse, y puede provocar diversos problemas emocionales y físicos, afectando también a todos los ámbitos de la vida, incluidas las relaciones familiares, de amistad o profesionales.